Saltar al contenido

Cómo instalar Google Play Store y resolver sus problemas

A veces, Google Play Store da errores desconocidos, que pueden desesperar a cualquier usuario. Usted necesitará desinstalar la plataforma, pero como usted no sabe cómo recuperar la tienda de aplicaciones en su teléfono Android en sólo unos pasos.

Descargue el.apk de Google Play Store

Si usted es uno de los que ya han sufrido algún tipo de error y problema con Google Play, usted debe saber que hay una manera de corregir los errores y poder usar la tienda Android sin problemas. Y es que Android ofrece una opción que el iOS no posee: instale aplicaciones de terceros.

Para instalar una aplicación en Android, necesita el archivo ejecutable. En Windows son bien conocidos los archivos.exe, mientras que en el sistema operativo Google la extensión.apk que para instalar un APK, sólo tiene que ejecutarlo.

Para obtener el archivo de instalación de Google Play Store, nada más fácil que ir al sitio de referencia para descargar estos archivos, APKMirror. A continuación, encontrará la versión más reciente de todas las aplicaciones de Android, así como las versiones anteriores.

Sitio APKMirror: http://www.apkmirror.com/

¿Qué versión de la tienda se combina con usted mejor?

La última versión de Google Play suele ser la mejor. Sin embargo, si la versión más reciente de Google Play no le permite instalar aplicaciones u otros problemas, siempre puede volver al apk anterior hasta que encuentre una que funcione.

El único problema es que, cuando usted abre la tienda virtual, le notificará la actualización que está disponible para usted. No se actualiza y no habrá más problemas.

Ejecute el archivo de instalación de Google Play

Google Play estará en la carpeta de descargas móviles, que puede acceder a través del navegador de archivos que el celular integrado. Si ha enviado por cable o cualquier otro método de transferencia de archivos. En ese caso, será en la carpeta a la que se envió. Sólo tienes que hacer clic en él y continuar con la instalación.

Otros problemas relacionados con Google Play

Tal vez, incluso si no has conseguido desinstalar la tienda de aplicaciones de Android, estás teniendo problemas con la operación.

Si se produce un error al instalar una aplicación, esto puede deberse a varias causas. La primera y más importante es que ha agotado el almacenamiento interno de su dispositivo o de la tarjeta SD. La cosa recomendable es liberar espacio en Android o comprar un MicroSD de más capacidad.

También puede ser que el motivo sea otro, en cuyo caso lo mejor es crear una restauración o nueva cuenta. Ir a la configuración del teléfono inteligente, para las aplicaciones y la búsqueda de Google Play allí. Haga clic en Borrar datos y deshabilitar actualizaciones. Esto dejará la aplicación a medida que sus desarrolladores lo trajeron al mundo.

Con la aplicación en su versión inicial, debe funcionar. Más tarde, puede actualizar de nuevo a la más reciente disponible, aunque la principal es que puede instalar otras aplicaciones.

Otra posible solución, es buscar aplicaciones de servicios de Google y eliminar sus datos. Si no funciona, casi no tendrás más opción que restaurar tu smartphone Android a la configuración de fábrica.

Cómo instalar Google Play Store y resolver tus problemasAvalía este post

Más información

Zenfone Zenfone 4 y 3 actualización a Android victoria Oreo Samsung Galaxy A7 (2017) comienza a recibir la actualización Android 7.0 para el turrón… la resolución de error 940 en Android? Cómo solucionar el error 941 en Android?