23 abril, 2014

Crear juegos para Android. Especial Game Engines (I): Unity3D

Aunque es cierto que actualmente el mercado de los videojuegos en los smartphones lo domina el iPhone, también es cierto que Android es la plataforma que según estudios recientes, muestran que las terminales con Android se están activando con mayor frecuencia que las de BlackBerry o el iPhone.

Una de las razones por la que cualquier plataforma no tenga desarrolladores es el desconocimiento de las tecnologías que ayudan a desarrollar para la misma, por lo que a continuación veremos un listado de algunos de los motores de videojuegos más recomendados para empezar a crear juegos para Android.

Crear juegos para Android

Unity3D: Con este motor de videojuegos se pueden desarrollar juegos en 3D implementar física avanzada, crear escenarios rápidamente con el editor de terrenos y crear scripts en tres lenguajes de programación distintos, Python, JavaScript y C#. Aunque la versión la gratuita permite publicar los juegos para Windows y para la web, la versión para publicación en Android tiene un costo de $400 dólares.

Por otro lado, Unity3D soporta una amplia variedad de formatos de diseños 3D como Blender, Cinema 4D, Maya y 3ds Max, por lo que los diseños se pueden importar a un escenario en Unity para luego armar un juego con gráficos de última generación. Lo mejor es que no es necesario escribir código distinto para cada plataforma, si no que una vez desarrollado el juego podemos exportarlo a Xbox360, Playstation 3, Nintendo Wii, MacOS, Windows, iPhone y obviamente juegos web que se reproducen a través de un plugin.

Article Tags

Related Posts